Fallecimiento del profesor Gerardo Delgado Barrio, ex Presidente de la RSEF y de la FEIASOFI

gerardoNuestro compañero, amigo y antiguo Presidente de la RSEF, Gerardo Delgado, falleció el pasado jueves tarde rodeado de su familia.

Gerardo Delgado Barrio (Santiago de Compostela, 9 de abril de 1946; 26 de julio de 2018​) fue un físico español, investigador en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el campo de la física atómica y molecular. Fue distinguido con la medalla de la Real Sociedad Española de Física en 1982.

Realizó la licenciatura en Ciencias Físicas en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), finalizando en 1968. Obtuvo el título de Técnico de Sistemas en la Universidad Politécnica de Madrid en 1973, al tiempo que consiguió el doctorado en C. Físicas por la Universidad Complutense.​ Impartió clases como profesor agregado en la Universidad Autónoma de Madrid de 1976 a 1979, año en el que ingresó en el Instituto de Estructura de la Materia del CSIC, donde permaneció hasta 1988, salvo el periodo 1982-83 en que impartió docencia en la UCM.​ Ha realizado numerosas estancias en países extranjeros (Francia, Estados Unidos, Italia, Israel, Rusia, etc). Es considerado uno de los introductores en España de la física atómica.

Participó en la creación del Instituto de Física Fundamental en el CSIC, posteriormente llamado Instituto de Matemáticas y Física Fundamental, donde trabajaba desde 1988 como profesor de investigación

Cargos y nombramientos

 

Imprimir Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

Noticias sindicadas

Copyright © 2018 Federación Iberoamericana de Sociedades de Física. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.
  • Inicio
  • Enlaces
  • Contacto
  • Mapa Web