Celebrada en La Habana reunión de la FEIASOFI

Reunión de La HabanaLos días 15 y 16 de Febrero se efectuó en la Universidad de La Habana la reunión de la Federación Iberoamericana de Sociedades de Física (FEIASOFI) en el marco de las celebraciones por el 40 aniversario de la Sociedad Cubana de Física.

A la reunión asistieron los presidentes de las asociaciones de Física de: Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, El Salvador, España, Honduras, México y Uruguay. A la reunión asistieron también como invitados, el director de Centro Latinoamericano de Física (CLAF), directivos de la Sociedad Americana de Física (APS), el director del Instituto de Energías Renovables (IER) de la UNAM, México y el Dr. Francisco Tamarit, designado por la UNESCO coordinador general de la conferencia regional de educación superior para América Latina y el Caribe (CRES 2018). El Dr. Tamarit fue rector de la Universidad de Córdoba, Argentina y presidente de la Asociación Argentina de Física.

La sesión inaugural tuvo lugar en el aula magna de la Universidad de La Habana y contó con la participación del presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, Dr. Cs. Luis Velázquez Pérez. En el acto se entregaron reconocimientos a los anteriores presidentes de la Sociedad Cubana de Física y a asociaciones homólogas como, la Sociedad Mexicana de Física (SMF) y la APS por el apoyo brindado a la comunidad de físicos cubanos. Especial reconocimiento recibió el CLAF por el apoyo sostenido que ha ofrecido al desarrollo de la Física en Cuba.

En la reunión se hicieron importantes compromisos para fortalecer el papel de la FEIASOFI en la región para lo que se firmó un acuerdo de reciprocidad de derechos para los miembros de las asociaciones de los países integrantes. Se adoptó un nuevo criterio para el pago de las cuotas de membresía y el compromiso de realizar reuniones bianuales coincidentes con el congreso de alguna de las asociaciones de los países miembros. Asimismo se decidió editar un boletín de noticias trimestral, retomar el apoyo a la organización de la Olimpiada Iberoamericana de Física y coauspiciar la recién creada Olimpiada Latinoamericana de Física (OLUF). Se eligió la junta directiva para el periodo 2018-2020 que quedó integrada por: el Dr. Arturo Martí de Uruguay como presidente, la Dra. María Sánchez Colina de Cuba como vicepresidente, el Dr. José Adolfo de Azcarraga de España como tesorero, el Dr. Darío Núñez de México como secretario, los Drs. Marcos Pimienta de Brasil y Hernando Ariza de Colombia como vocales y como presidente saliente el Dr. Antonio J. Ramírez Pastor, de Argentina.

Imprimir Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

Noticias sindicadas

Copyright © 2018 Federación Iberoamericana de Sociedades de Física. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.
  • Inicio
  • Enlaces
  • Contacto
  • Mapa Web